30.5.07

De caballeros y Damas

Habia pasado horas sobre aquel rugiente abismo, mirando al horizonte, sin pensar absolutamente en nada.
Ultimamente solo habia conseguido concevir cuentos sobre nobles hidalgos y bellisimas princesas, donde estas eran acechadas por algun peligro el cual era doblegado por el valiente caballero.
Amanda sabia que todo lo que escribo, dibujo o pinto es una metafora de mi mismo, de mis sueños, mis esperanzas, de mis temores y debilidades. Y aunque desde hacia tiempo actuaba energica y alegremente hoy no llevaba puesta esa armadura.
El hada estaba recortada en mi hombro, en duermevela, con su mejilla apoyada en mi amplio menton sin afeitar. Habia intendado animarme en vano. Me encanta ese viento en la cara que te hace cerrar los ojos y respirar paz. La paz ayuda a pensar, aunque a veces pensar no sea lo mas inteligente.
Quedaba poco para al crepusculo cuando cuando mis debiles palabras se unieron a la danza del sonido con el tronante mar.

-Amy... tu... tu crees en el amor?- Dije yo sacando a mi amiga de su ensoñacion
-...Emh... Si, claro!! Que es lo que te preocupa?
- No lo se, llevo un tiempo tranquilo en este bosque y he visto a los animales. Y no creo que en ellos haya el amor. Si les he visto felices en una fiesta, o tristes, cuando han perdido a un compañero, he visto en sus ojos el panico al fuego, he visto su dolor y su asombro... pero no he conseguido verles enamorados.
-No los has visto enamorados?? mira al sr y la sra Tortola, estan casados, son felices y se quieren.
- Pero eso es amor o solo una amistad tan fuerte que aguanta la dura prueba de la convivencia y tan grande que solo se puede expresar mediante cariño fisico??
- Y que mas esperas?
-No lo se, quizas el simple encaje de personalidades me sepa a poco.
-Asi que ves el amor como una simple amistad...
- El amor de los humanos con los que cohabite, si, y los de mis nuevos amigos, quizas tambien, pero lo que estoy seguro es que no es amor...
-Pues vaya...

Amanda estaba sentada mirando los papeles que habian debajo de una roca agitandose por el viento. Leyo un nombre, Theobald.

-Tu estas enamorada Amy?- El hada postergo un rato la respuesta.
- Sip... estoy enamorada de un elfo, llevamos un tiempo juntos...
- Y que sientes?
- Pues es dificil de describir, pero se que siempre estoy mejor cuando me hayo a su lado, me hace sonreir y su cariño me hace feliz. Cuando no estoy con el le recuerdo agradablemente, tanto que el peso del mundo es menor. Oir su voz me alegra el dia y sentir sus labios y su piel me calman y a la vez me hacen sentir un ardiente deseo que...- En ese momento cayo y se ruborizo un poco. Yo gire la cabeza y le di un beso en su suave mejilla. Me dedico una amplia y preciosa sonrisa.
-Me quieres?
-Que? Si que te quiero, pero no de la misma manera que a el.- Sonrei.
-No te gusta estar conmigo? No te ago sonreir? No te acabas de sentir agusto con mi besito? No me cuentas a veces tus problemas para aliviar su carga?
- Si claro...
-Lo unico que lo diferecia es que no me deseas como para perpetuar la especie. Si me quieres como esa amistad tan bonita, y ya esta. El amor se limita a eso, amistad con un leve toque de deseo.
-Vaya...
-Quien es mas deseado que el Pavo Real? Y sus amigas? Todas las pavas le desean. Y el les desea a ellas. Eso lo calificarias de amor?
-Y porque no amar a mas de una persona?
-Por la posesion. Querer sus deseos solo para uno mismo.
-Admites pues que existe.
-No, es solo esa sensacion de Amistad y Deseo que antes has descrito, tan agradable que deseas su adquisicion privilegiada y unicamente para ti misma.

Amanda durante el silencio volvio su mirada de nuevo hacia los papeles.

-Sabes... he leido tus ultimos cuentos de caballeros y princesas. Ellos se aman??
-Supongo que si, al menos eso quisiera yo.
-Pues su amor es el mismo que el mio. El es el que me salva de todo mal y me sirve fielmente.
-Fidelidad? Posesion... Te quiere solo para el, por eso te ayuda y te sirve, quiere que tu hagas lo mismo.
-Y lo hago mas que agusto.
-Servidumbre... haria cualquier cosa por ti...
- Y yo por el!!
-Paradojica esclavitud, verdad?
-Soy libre!!
-Para amar a otro??
-Si!!
-Ya no eres fiel??
-E........ Pero el amor es una relacion voluntaria.
- Es evidente que puedes controlar el deseo, lo mismo que desear a un desconocido sin relacion alguna.
-Pero no te sientes tan feliz por hacer a otro feliz. Por eso el amor es bonito y util.
-Yo soy feliz ayudando a extraños.
-No te sentirias mejor ayudando a amigos?
-Cierto...
-Pues serias mas feliz haciendo feliz a quien amas.

El sol anaranjado ya empezaba a amenazar con ocultarse tras un horizonte azul marino que reflejaba su brillo hasta casi nuestros pies.

-Y tu, amas a alguien?-Me pregunto Amanda descaradamente.
-Si. -conteste con behemencia.
-SI?? A quien??
-No lo se. No se como se llama, ni como es, ni como se comparta, ni como viste(si viste...)... pero cada dia me enfundo en mi armadura, desenvaino mi pluma y salgo a vivir con la esperanza de que quizas hoy se cruce en mi camino, y la vea tan clara y tan brillante que su sola presencia me llene. Y que no me hagan falta ni sus besos, ni sus actos, nisiquiera sus palabras para sentirme bien. Es mas, a veces tengo miedo a encontrarla y sentirme decepcionado que al abrir su boca o al hacer algun gesto destroce el efecto que su imagen me habia creado. Asi pues al verla en mi imaginacion me embarga esa fe de que es perfecta y que algun dia me acariciara, y sin querer te das cuenta que esa estupida falsa esperanza es lo que amas. Entonces al amar aqui a alguien lo unico que haces es matar esa adorable ilusion para tenerla en un frasco terrenal. Pero sabes que no puedes poseer el amor, porque no puedes poseer una idea. Asi que solo se puede hacer una cosa, soñar que algun dia sea real. Soñar que en ese frasco esta embotellado tu amor. Soñar, ya que al fin y al cabo el amor solo es un sueño...

La luna brillaba en el cielo majestuosa, con un sequito de estrellas, como una princesa. ¿Habria alguna estrella que amase a la luna tanto, como en esos cuentos de caballeros que mil veces habia escrito?

Sxtivo, 27-5-07

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Yhadax said...

Es una muy bella escena y me emociona k me hayas utilizado para representarla, lo k mas me gustaria seria tener esta misma conversacion algun dia, hoy mis respuestas pueden ser algo diferentes, tal vez tb confusas... un beso tyb.

Tenemos k hablar...

6:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home