13.3.07

Da miedo porque es de verdad

Un lunes por la mañana, nada mas alegre y divertido para morirse de asco y tedio y dormir en clase debido al madrugon del copon que te metes... asi que...

Eran las 7:30 mas o menos cuando bajaba por la rampa del rio que hay enfrente de la escuela de idioma, iba mediodormido pensando en mis cosas ajeno de lo que me iba a ocurrirme. Un chico algo atractivo y bastante arreglado me dice:
-Disculpa, tienes un movil??- Mientras un perrillo corria hasta su lado. Fijandome entonces en la correa que sostenia.
-Si...-contesto mientras voy sacandolo.
-Esque hay hay un chica que parece herida, es para llamar a la policia.
Marco el 091 y le paso el telefono y me acerco a ver que pasa. Otra chica que antes estaba con el chico se aleja con su perro. En un rincon se hayaba un persona, a primera vista me parecio un moro de esos que trafican con drogas que le habian pegado un tiro, pero fijandome vi que era una persona morena con el pelo rizado que iba en un pijama amarillo y blanco con unos calcetines rosas oscuros. Me acerque. Mientras el chico hablaba con la policia que habian encontrado una chica que no sabian si estaba viva o muerta.
-Esta viva, esta temblando...
Con toda mi buena voluntad me quito la chaqueta y se la pongo por encima. Le saludo y intento calmarle diciendole que no pasa nada, que todo va a salir bien. Entonces veo su rosto. Tras una horripilante mascara de sangre reseca habia una chica con los ojos apretados con fuerza. Entre toda esa sangre coagulada se veian los surcos que sin duda habian causado las lagrimas. Tenia los labios muy inclados, tanto o mas que otras partes del rostro que quedaba muy deformado y tapado con el pelo pegado a la sangre seca. Pero lo mas espantoso era su boca, tras los labios alarmantemente gruesos se podian ver bañados en sangre los dientes inferiores rotos, junto a alguno superior. Habia perdido la pala superior derecha. Un escalofrio me recorrio el cuerpo cuando vi la gota que colgaba indecisa de la comisura izquierda, lado para el que caia su cabeza apoyada en el frio muro de piedra. No se movia nada. Cogia con fuerza la camisa de su pijma apretandola fuertemente contra el pecho para intentar calmar tanto frio. Debajo se veia una camisa negra... todo manchado de sangre...

El chico habia terminado de hablar y me devuelve el movil.
-Ahora llega la policia, me dice.
Los segundos se hacian eternos y muy tensos. No sabia como actuar. Iba arriba a ver si venia el coche, otras, hablaba con ella. Mi primera impresion fue que le habia roto la boca a ostias su marido. Y era una mescla de impotencia y rabia. Y le decia que todo iba a salir bien, que lo peor ya habia pasado, que nosotros la ibamos a cuidar... El chico le pregunto si podia hablar y ella asintio dolorosamente. Bueno...
-Como te llamas??- le pregunte.
-...kicia...-respondio mientras la gota se decidia a caer dejando un hilillo de saliba roja entre sus labios y el lugar donde habia caido la gota.
-Como??- No la habia escuchado bien. Y me acerque mas.
-Leticia...- Dijo con voz queda.
-Pues tranquila Leticia, que todo va a salir bien, vale??
Era casi tan doloroso verla en ese estado como sufrirlo. No podia estar mirandole la cara mucho tiempo, me daba miedo. Me levantaba constantemente y daba vueltas sin sentido. El chico me dijo que habia una mancha de sangre al lado del puente y que depues la habia encontrado aqui. Al fin llego la policia. Dos hombres bajaron del coche, uno parecia majo y nada mas verla dijo: ostias, pobrecilla... y el otro un tipo rapao con patillas y perilla se bajo con una libreta. El simpatico dijo, voy a llmar a la ambulancia. Y el otro se acerco, se planto delante de ella con sus enormes botas y le dijo:
- A ver!! como te llamas??
-Leticia- Pudo articular la chica.
-Leticia que mas?
-Leticia Peraño Rodriguez...
-Cuantos años tienes leticia??
-Veinticuatro.
-Que ha pasado, te has tirado del puente??
-Si.
-Y de donde eres??
-Española...
El tipo apunto los datos y se fue a comentarselo a su compañero. Mientras vimos la ambulancia a lo lejos. Llego en muy poco tiempo, menos que lo que tardo la policia. El chico del perro se habia largado segundos antes. Llego la ambulancia y enseguida la atendieron. Sacaron la camilla mientras le medico le decia con voz dulce:
- Te vamos a poner "cosademedicos", vale?
Se tumbo en la camilla y la cubrieron con mantas. Y la metieron en la ambulancia. Los policias me dieron las gracias y yo llegue tarde a clase...

Sienta bien ayudar a la gente, me hace sentirme un poco mas cerca de mi ideal de ser un caballero. Pero el precio es muy grande. Tengo miedo, miedo y pena, por no poder haber echo nada mas de lo que hice... por no saber como actuar... porque ella se habia tirado y yo no habia podido hacer nada para salvarla. Todo tonterias... porque hice lo que se debia hacer y lo hice bien. Porque yo no tengo culpa de lo que sucedio. Ademas, mueren miles de personas por television todos los dias. Pero la diferencia esta es que yo no siento el olor de la sangre, el dolor y el miedo en su aliento...

Su cara me ha dejado marca...

2 Comments:

Blogger Jose Manuel Real said...

Grande eres Tybalt, quizá creas que esta hazaña no te hace un caballero pero en el corazón de tu gente y de esa chica eres todo un caballero. Grande Tybalt, tienes a partir de ahora todo mi respeto y admiración por tan loable gesto.

10:55 p. m.  
Blogger Yhadax said...

eyey! solo a partir de ahora?? no pue ser.. tyb siempre tuvo nuestro respeto y, a no ser k la cague... siempre lo tendra :p

un besiño, ya sabes lo k pienso del tema ;)

11:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home