2.11.06

Vicente Roig

Creedme que no lo suelo hacer. Pero es que jamas habia gustado tanto escuchar a alguien, siquiera a Tamara. XD

Pues Vicente Roig es mi profesor de Arte a partir de 1950 y ultimas tendencias. No se si lo sabeis pero a mi el arte conotamporaneo me resulta aburrido de estudiar, son obras sin ningun puto sentido, aun siendo figurativas. Pese a eso yo voy al Ivam y me mola, pero es como los conociertos, puede que no te llame un grupo, pero vas a un concierto y lo flipas, pos igual. Pero mira, me obligan a estudiarlo. Odio a Xesqui, aunque sea muy buena profesora, me miro mal, y ahora le tengo miedo, y como da arte moderno y no me gusta pos ale asii no la veo, pero esta es troncal, asi que no me puedo librar de darla, pero no me importa, el profesor merece la pena.

Os comento, es un tio algo bajito, lleva camisas claras y pantalones oscuros normalmente, con cinturon. La camisa la lleva siempre metida por los pantalones. Tiene unas grandes entradas y la coronilla es unos años se le vera. Pero lo mas impactante no es su cara de perro (normal en mucha gente). Lo mejr de este hombre es la manera de expresarse. Asi como teniamos a Don Pepe Goberna, con su "mesopotamia" y su gesto de meterse la mano en el bolsillo mientras cruzaba las piernas estando de pie, este tbn tiene sus cosas. (si es que todos los historiadores del arte son un caso perdido). Yo pa mi que el pobre hombre es esquizofrenico. Se mueve nerviosamente parriba y pabajo y nunca mira a los alumnos, siempre mira al suelo, a la mesa o al proyector. Con las manos o se las mete en el bolsillo de atras o se pone bien la camisa dentro de pantalon. Cuando se acerca a la pantalla del proyector para explicar lo que tenemos que ver de una diapositiva, no para de mover los brazos arriba y abajo y golpear la pantalla. A mi tanto meneo me pone de los nervios tbn.

Pero quizas a parte de su curiosisima manera de actuar lo mejor es como habla. Explica de una manera sencilla con una voz clara, pero no es tan monotona como pueda llegar a ser la del de Bizantino (otro tio que llevar al psiquiatra), tiene sus graves y sus agudos. Y lo mejor de todo es su manera coloquial de expresarse y las tonterias quie dice a veces...

Suelta:

< >
< <> >


^^U pa quedarse de piedra.

Despues se pone a hablar de los siguientes estilos que ibamos a ver, entre ellos estaba el Pop Art. Y se pone a decir:

< <> >

Vale que los textos no sean tal y como lo dijera el, pero aun asi si lo escuchas te partes. Y no mas molon es que al no haber casi viejas cutres solo se rien los avispaos que estan escuchando al profesor (el resto duermen).

Pues nada... me encanta este tio... y encima deja los apuntes en fotocopiadora... Asi que os innvito a todaas que si os apetece vengais a esta clase de oyentes... seguro que os encanta, y puede hasta que aprendais algo!! tengo los jueves de 9 a 11. Si os apetece avisad, yo os lo recominendo!

Pues nada, hasta la vista!! ^O^

2 Comments:

Blogger Yhadax said...

uhm...

k es exactamente lo k dice? u^^ esk no pone na mas k comillas de estas << >> y me he kedado intrigada, sinceramente xD

Tener un profe way... mola mazo, lastima k haya tan pocos... ¬¬

9:45 p. m.  
Blogger Theobald said...

Lo de las comillas al publicarlo se borro, y me da pereza volverlo a escribir...
Ya te lo contare en persona si eso...

4:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home